viernes, 22 de julio de 2016

Cada semana un libro (4) "La rueda de la vida" Elisabeth Kübler Ross

"Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.
La lección más difícil de aprender es el amor incondicional.
Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida. Todo depende de cómo hemos vivido.
La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustias.
Todo es soportable cuando hay amor."


Quizá a algunos les resulte chocante esta recomendación, pero lo considero un libro completamente revelador, porque nadie había tratado el tema de la muerte con tanta naturalidad hasta ese momento y nadie puede negar la lucha de la autora por la dignidad de muchas personas moribundas que eran despreciadas y marginadas por el simple hecho de que se estaban muriendo. 


Es un libro de memorias, donde la autora recorre desde su infancia hasta casi su muerte, pasando por la ayuda que brindó después de la segunda Guerra Mundial en Polonia, asistiendo a civiles heridos por la guerra, la lucha por sacarse un título de Medicina en una época en la que las mujeres estaban relegadas a las labores domésticas y más tarde, su lucha por la curación, comprensión y ayuda de los enfermos terminales. Pero no solo es un libro de memorias, si no que es un libro para entender la muerte, y con ello, la gran complejidad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario